Elige: Edad
Organizan rutas a caballo para toda la familia, por el  Parque Natural del Turia, uno de los pulmones verdes de Valencia.  Descubrirás árboles monumentales, lagunas y trincheras de la guerra civil. A tan sólo 30 minutos de la ciudad de Valencia, un delicioso paseo a caballo.

No hace falta que sepas montar. Antes de comenzar la ruta a caballo, te dan unas lecciones esenciales para que disfrutes del paseo. 

Ruta de 1,5 h ( + clase previa de media hora) = 25 € por persona.
Guías titulados.
viñeta  Excursiones

Organizan rutas a caballo para toda la familia, por el Parque Natural del Turia, uno de los ...

info
En la pequeña población de Carrícola, de tan solo 80 habitantes, ubicada en las faldas del espacio natural protegido de la ombría del Benicadell, se encuentra una exposición al aire libre de 70 obras escultóricas y pictóricas de 50 artistas locales, que se encuentran dispersas por el pueblo y dos recorridos: El barranco del Castillo y los caminos del agua. La ruta tiene una duración de unas tres horas, y es ideal para recorrerla con niños, donde tendrán que ir descubriendo las esculturas a lo largo de todo el recorrido.
viñeta  Excursiones

En la pequeña población de Carrícola, de tan solo 80 habitantes, ubicada en las faldas del espacio ...

info
Una noche para disfrutar en familia que no ovidarás. Disfruta experiencia de acercamiento a la astronomía en un entorno natural único, fuera de la contaminación lumínica.
viñeta  Excursiones

Una noche para disfrutar en familia que no ovidarás. Disfruta experiencia de acercamiento a la ...

info
Una albufera de agua dulce a tan sólo 1 km del casco urbano de Valencia. 

Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud de 195 m. sobre el nivel del mar, se encuentra el lago llamado
viñeta  Excursiones

Una albufera de agua dulce a tan sólo 1 km del casco urbano de Valencia. Aproximadamente a 1 km ...

info
Recorrido por los cordones dunares que permitieron la creación del marjal de Pego y desembocadura del río Bullent, disfrutando de la particular flora y fauna que habita estos escasos ecosistemas.

Material recomendado: calzado adecuado para la playa, agua, almuerzo, sombrero y toalla.
viñeta  Excursiones

Recorrido por los cordones dunares que permitieron la creación del marjal de Pego y desembocadura ...

info
Entre Tormón y El Cuervo, ambos municipios de Teruel y pegados a la comarca del Rincón de Ademuz, se produce el fascinante milagro de la vida. El río Ebrón, se exhibe entre bancales para cultivos.

Este antiguo camino tradicional, entre las dos poblaciones aragonesas, se valía del curso del agua para hacer más llevadera la distancia y el esfuerzo que las unía. La ruta ha sido recuperada como itinerario turístico. Se ha acondicionado totalmente con pasarelas y cables de sujeción con lo que la hace muy atractiva y fácil.
viñeta  Excursiones

Entre Tormón y El Cuervo, ambos municipios de Teruel y pegados a la comarca del Rincón de Ademuz, ...

info
Una excursión clásica para toda la familia que te lleva a descubrir los secretos del Parque Natural de la Albufera. El observatorio de aves, el mirador y el museo completan una interesante propuesta.
viñeta  Excursiones

Una excursión clásica para toda la familia que te lleva a descubrir los secretos del Parque Natural ...

info
Recorre la localidad castellonense de Peñíscola junto a toda la familia para poder descubrir el castillo de la localidad en una visita guiada.
viñeta  Excursiones

Recorre la localidad castellonense de Peñíscola junto a toda la familia para poder descubrir el ...

info
A pocos minutos del centro de la ciudad, Valencia se abre al mar desde las playas de las Arenas y la Malvarrosa. ¡Disfrútalas!
viñeta  Excursiones

A pocos minutos del centro de la ciudad, Valencia se abre al mar desde las playas de las Arenas y ...

info
Visita en familia las salinas de las Lagunas de la Mata y Torrevieja mientras disfrutas de aves como flamencos o cuellinegros.
viñeta  Excursiones

Visita en familia las salinas de las Lagunas de la Mata y Torrevieja mientras disfrutas de aves ...

info
Ubicado en la provincia de Castellón, supone un destino donde el visitante encontrará riqueza natural e histórica. ¡Una bonita excursión!
viñeta  Excursiones

Ubicado en la provincia de Castellón, supone un destino donde el visitante encontrará riqueza ...

info
Acércate a la localidad alicantina de Calpe y sumérgete, en familia, en el Parque Natural del Peñón de Ifach. El peñón, que se alza majestuoso destacando sobre el mar, puede recorrerse a través de un itinerario señalado de unas dos horas de duración.
viñeta  Excursiones

Acércate a la localidad alicantina de Calpe y sumérgete, en familia, en el Parque Natural del Peñón ...

info
Disfruta de una excursión al aire libre y descubre, en familia, una de las pocas muestras de la arquitectura militar de la Guerra Civil en las inmediaciones de Náquera.
viñeta  Excursiones

Disfruta de una excursión al aire libre y descubre, en familia, una de las pocas muestras de la ...

info
Una magnífica propuesta para ir de excursión en familia a pie o en coche: el Castillo de Denia.
viñeta  Excursiones

Una magnífica propuesta para ir de excursión en familia a pie o en coche: el Castillo de Denia.

info
Un grupo de cuevas a escasos 300 metros al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent es una idea estupenda para unbuen fin de semana. 50 ventanas que dan acceso a otras tantas cámaras y a otras nueve ventanas que están inacabadas. La mayoría de estas cámaras se hicieron para estar aisladas, pero en la actualidad están todas intercomunicadas por rupturas en las paredes y por pequeños pozos-chimenea para salvar los desniveles.
viñeta  Excursiones

Un grupo de cuevas a escasos 300 metros al norte del núcleo urbano medieval de Bocairent es una ...

info
Navajas y su entorno son el escenario ideal para una bonita excursión en familia al aire libre. Vista el casco antiguo y la calle principal del pueblo con sus impresionantes villas. También puedes acercarte al Salto de la Novia, casacada de 60 metros y hacer el recorrido de las fuentes junto al río.

Otras opciones son recorrer la Vía Verde de Ojos Negros andando, en bicicleta o a caballo, visitar el embalse del Regajo en coche o por la vía verde con posbilidad de alquilar piraguas o ir al Manantial de la Esperanza, que abastece de agua a los municipios de Segorbe, Altura y Navajas.

Y si quieres quedarte a hacer noche la mejor opción es el camping-bungalows Altomira, consulta su web para más información.
viñeta  Excursiones

Navajas y su entorno son el escenario ideal para una bonita excursión en familia al aire libre. ...

info
Descubre la belleza del río subterráneo navegable más largo de Europa. A bordo de una barca podrás adentrarte en las aguas de una cueva natural de gran belleza y contemplar las caprichosas formas de las rocas que la acción del agua ha moldeado durante miles de años. ¿Dónde? Más cerca de lo que crees: en La Vall d'Uixó.
viñeta  Excursiones

Descubre la belleza del río subterráneo navegable más largo de Europa. A bordo de una barca podrás ...

info
Con un conjunto histórica que ha sido declarado bien de interés cultural, Segorbe es un destino ideal para una excursión junto a toda la familia.
viñeta  Excursiones

Con un conjunto histórica que ha sido declarado bien de interés cultural, Segorbe es un destino ...

info
Acércate al Parque Natural del Penyagolosa y disfruta de sus senderos, áreas recreativas e instalaciones
viñeta  Excursiones

Acércate al Parque Natural del Penyagolosa y disfruta de sus senderos, áreas recreativas e ...

info
Recorre los parajes más bellos de la localidad valenciana de Xàtiva y descubre la ermita de Sant Feliu, las Murallas de Poniente o la Cova del Coloms. Acaba tu paseo en el Castillo, una imponente construcción que merece la pena visitar.
viñeta  Excursiones

Recorre los parajes más bellos de la localidad valenciana de Xàtiva y descubre la ermita de Sant ...

info
Guadalest sorprende a primera vista, cuando aparece en la parte alta de un peñasco como por arte de magia. ¡Merece una visita en familia!
viñeta  Excursiones

Guadalest sorprende a primera vista, cuando aparece en la parte alta de un peñasco como por arte de ...

info
Este itinerario, el más visitado del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, es un acierto seguro para una excursión durante el fin de semana. ¡Anímate a conocerlo!
viñeta  Excursiones

Este itinerario, el más visitado del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, es un acierto ...

info
Disfruta de un recorrido patrimonial por La Vall d'Alcalà, donde puedes visitar las diferentes neveras que nuestros antepasados utilizaron para el comercio de la nieve y que actualmente se encuentran en un excelente estado de conservación. Además, es una ocasión ideal para poder conocer antiguas alquerías, cuevas y otras sorpresas.

¡La ruta  es de dificultad baja, pero tiene 8 kilómetros!
viñeta  Excursiones

Disfruta de un recorrido patrimonial por La Vall d'Alcalà, donde puedes visitar las diferentes ...

info
Con un casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico, Bocairent es un destino idóneo para una excursión en familia. El pueblo conserva la esencia árabe en el trazado de sus calles, aunque los restos de asentamientos neolíticos descubren un origen mucho más lejano. Un paseo por los alrededores es una oportunidad de descubrir atractivos como la Cava de Sant Blai, un antiguo depósito de nieve, o las Covetes dels Moros, más de 50 habitaciones colgadas en la pared de la montaña. 

Por si esto fuera poco, gran parte del Parque Natural de la Serra Mariola pertenece a Bocairent. Un paraiso natural donde puedes encontrar una gran riqueza en plantas aromáticas y medicinales.
viñeta  Excursiones

Con un casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico, Bocairent es un destino idóneo para ...

info
Acercarte a conocer el pueblo de Jérica es siempre una buena idea. Sus calles, iglesias y monumentos te garantizan una entretenida mañana. Pero, si decides apostar por una ruta con los peques, te proponemos que recorras el Paseo de las Fuentes. Este paseo, poblado por especies aromáticas, arbustos y árboles de sombra cuenta con zonas para jugar con los niños e incluso para hacer una buena paella. 

Además, en una corta caminata puedes conocer sus tres fuentes: de Randurías, del Consuelo y del Carmen.
viñeta  Excursiones

Acercarte a conocer el pueblo de Jérica es siempre una buena idea. Sus calles, iglesias y ...

info
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia realiza visitas guiadas por la ruta del Casco Antiguo para que puedas conocer sus calles y edificios emblemáticos. El punto de reunión es la oficina de Tourist Info de la localidad, ¡apúntalo en tus planes de fin de semana!
viñeta  Excursiones

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia realiza visitas guiadas por la ...

info
A tan solo 20 minutos de Valencia y 45 minutos de Castellón, el Parque Adai es una buena alternativa para el fin de semana. Parque Adai dispone de granja-escuela, teatro, educación para la paz, educación en valores y aula de naturaleza para colegios, escuelas infantiles y público infantil en general.
viñeta  Excursiones

A tan solo 20 minutos de Valencia y 45 minutos de Castellón, el Parque Adai es una buena ...

info
La histórica localidad de Sagunto es un destino muy adecuado para ir en familia. Asentamiento de íberos, cartagineses, fenicios, griegos, romanos... Sagunto es hoy reflejo del legado de estas civilizaciones.

Entre sus atractivos se encuentra el Teatro Romano, declarado Monumento Nacional, y el Castillo. Descubre los restos de la fortaleza y el remodelado teatro, que actualmente sirve de escenario para diversas representaciones.
viñeta  Excursiones

La histórica localidad de Sagunto es un destino muy adecuado para ir en familia. Asentamiento de ...

info
¿Buscas una nueva excursión? Los fines de semana la granja escuela Masia del Cossi abre sus puertas para que pases un día en familia o con amigos. 

¡Infórmate de las actividades y anótate a sus planes!
viñeta  Excursiones

¿Buscas una nueva excursión? Los fines de semana la granja escuela Masia del Cossi abre sus puertas ...

info
La Tourist Info de Pego organiza una estupenda visita guiada al castillo de Forna, de la mano de un arqueólogo, en la carretera de Adsubia a la pedanía de Forna.

Una visita muy interesante para realizar toda la familia y llevar a los niños a que conozcan este bonito castillo.
viñeta  Excursiones

La Tourist Info de Pego organiza una estupenda visita guiada al castillo de Forna, de la mano de un ...

info
La Tourist Info de Pilar de la Horadada te recomienda dos rutas de senderismo que discurren a través del Paraje Natural de Río Seco, en la urbanización Pinar de Campoverde.

Río Seco es una cuenca hidrográfica que desciende desde Sierra Escalona, cruzando el término municipal y desemboca en la Playa de Mil Palmeras.

Una excursión muy recomendable para realizar en familia en un entorno natural único.
viñeta  Excursiones

La Tourist Info de Pilar de la Horadada te recomienda dos rutas de senderismo que discurren a ...

info
La Tourist Info de Pego te invita a hacer una excursión en familia con mucho encanto. Acercarte a conocer de primera mano la Cueva del Rull, que fue descubierta en 1919 por José Vicente Mengual, el tío Rull, un día de caza. 

Destaca por la cantidad y riqueza de estalactitas y estalagmitas. Se encuentra situada en La Vall d’Ebo.
viñeta  Excursiones

La Tourist Info de Pego te invita a hacer una excursión en familia con mucho encanto. Acercarte a ...

info
El Ayuntamiento de Adsubia organiza visitas a las bonitas cuevas del Canelobre, situadas en Adsubia y y que cuenta con formas caprichosas de estalactitas y estalagmitas que se han ido formando durante años.
viñeta  Excursiones

El Ayuntamiento de Adsubia organiza visitas a las bonitas cuevas del Canelobre, situadas en Adsubia ...

info
Pasa una divertida mañana en la hípica Mas Ferrat, a tan sólo 12 km. de Valencia. Ofrecen un paquete de cuatro horas para niños de hasta 6 años que incluye visita a la granja, estando en contacto directo con los animales y visita al poblado indio donde los niños jugarán al reptódromo, traga bolas, cruzar el río, la tela de araña, etc.

En el  paquete de día completo harán además tareas propias de la hípica como dar de comer, cepillar, preparar y montar a caballo. Incluye la comida y unos talleres para la primera hora de después de comer.
viñeta  Excursiones

Pasa una divertida mañana en la hípica Mas Ferrat, a tan sólo 12 km. de Valencia. Ofrecen un ...

info
Recorrer las calles de Vilafranca supone retroceder en el tiempo. La Avenida de Castellón y la Avenida del Losar se juntan en la esquina donde se encuentra el edificio del
viñeta  Excursiones

Recorrer las calles de Vilafranca supone retroceder en el tiempo. La Avenida de Castellón y la ...

info
Si buscas un buen plan para el fin de semana, el Hotel Complejo Rural Masía el Molinete  te ofrece paquetes de escapadas para toda la familia. La aventura incluye actividades relacionadas con la hípica (paseos a caballo o poneys guiados, con previa clase para iniciarse), pistas de tenis y paddle de césped artificial, alquiler de bicicletas de montaña. 

Además el sábado 6 de julio, Masía el Molinete inaugurara su nueva piscina de verano. A partir de ahora, todas las estancias de verano llevaran incluidas el acceso a la piscina, el uso de las pistas de tenis / paddel y las bicicletas de montaña.

Oferta especial desde 220€ con 2 ó 3 noches de alojamiento.

¡Infórmate!
viñeta  Excursiones

Si buscas un buen plan para el fin de semana, el Hotel Complejo Rural Masía el Molinete te ofrece ...

info
A los pies de la Serra Gelada y la costa norte del municipio, se sitúa la cala del Tío Ximo entre escarpados acantilados. Se trata de una pequeña cala que permitirá al turista huir del bullicio de los arenales más concurridos de Benidorm.

En esta pequeña cala se combina la fina arena y la roca y es un lugar ideal para la practica de snorkel, ya que cuenta con unas aguas claras y cristalinas, desde donde se pueden observar unos bellos fondos rocosos.
viñeta  Excursiones

A los pies de la Serra Gelada y la costa norte del municipio, se sitúa la cala del Tío Ximo entre ...

info
Es un centro de ocio, educación ambiental y multiaventura situada a pocos kilómetros de Requena. Con una extensión de más de 700 hectáreas, se dedica desde hace más de 25 años a la diversión de pequeños y mayores. Además, ofrece otros servicios especializados en ocio y tiempo libre, dirigidos a entidades basadas en la gestión de colectividades: colegios, centros excursionistas, fallas, cofradías, grupos familiares, clubs deportivos, etc.
viñeta  Excursiones

Es un centro de ocio, educación ambiental y multiaventura situada a pocos kilómetros de Requena. ...

info
MUVAMEL presenta una excursión completa para grupos de cinco horas de duración, entre las localidades de Montroi Turís.

A- Visita al Centre Apícola Valencià en Turís. Conocerás una planta de envasado de miel, desde el punto de recepción de las mieles recién cortadas hasta su envasado en tarros de cristal para la comercialización. En este centro, disponen de una sala de audiovisual, una exposición con noventa metros cuadrados de paneles informativos con utensilios y objetos relacionados con la apicultura y un apiario con abejas “EN VIVO Y EN DIRECTO”, donde los niños pueden acercarse a escasos centímetros de las abejas sin ningún peligro, gracias a la protección de un cristal de seguridad.

www.centreapicolavalencia.com

B- Visita al Museu Valencià de la Mel en Montroi. Recorrido guiado por la sala de exposición permanente del museo, área recreativa, sala de audiovisual, taller de actividades y tienda/exposición.
viñeta  Excursiones

MUVAMEL presenta una excursión completa para grupos de cinco horas de duración, entre las ...

info
Esta vía verde se ha creado aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril entre Valencia y Barcelona.

La longitud de la vía verde es de 5,6 kilómetros y es totalmente llana. El recorrido transcurre en todo momento bordeando la orilla del mar. Es perfecta para recorrerla con niños aunque hay que tener un poco de cuidado con los ciclistas ya que se comparte el ancho de unos 5 metros dividido en un
viñeta  Excursiones

Esta vía verde se ha creado aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril entre Valencia y ...

info
El centro de naturaleza Tarihuela se encuentra situado en un entorno privilegiado del Alto Palancia, entre la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán, en el término municipal de Jérica junto al pantano del Regajo. 

Sus cuidadas instalaciones de más de 300.000 metros cuadrados están pensadas para ofrecer  una oferta múltiple para la realización de actividades al aire libre: aulas taller, aulas de energía renovable, 6 zonas diferenciadas de animales, instalaciones de aventura, piragüismo…

Todo ello con residencia en albergue y posibilidad de realizar distintos programas educativos.
viñeta  Excursiones

El centro de naturaleza Tarihuela se encuentra situado en un entorno privilegiado del Alto ...

info
Sot de Chera es el lugar idóneo para hacer de la naturaleza tu mejor apuesta para la diversión. En el corazón del parque natural de Chera-Sot de Chera puedes realizar rutas de senderismo, BTT y pasear por su Ruta del Agua, de mínima dificutad, ideal para toda la familia y donde el rumor del discurrir de las aguas acompañará todo tu paseo. En verano, cuentan además con el aliciente del río, acondicionado con piscinas naturales para el baño.
viñeta  Excursiones

Sot de Chera es el lugar idóneo para hacer de la naturaleza tu mejor apuesta para la diversión. En ...

info
Una excursión muy bonita para realizar en familia es un paseo sosegado por las orillas del Mijares a su paso por Montanejos. El recorrido va desde el molino harinero del siglo XIX hasta la conocida Fuente de Baños. Es un trayecto sencillo de apenas un kilómetro y medio que transcurre por bonitos rincones en un entorno natural privilegiado. 

En todo el camino se han habilitado unas piscinas naturales con pequeñas represas.
viñeta  Excursiones

Una excursión muy bonita para realizar en familia es un paseo sosegado por las orillas del Mijares ...

info
Es la ruta con más afluencia de público de Chulilla y sin duda una de las más bonitas y con más historias que contar. El camino es fácil de recorrer y está bastante bien señalizado con lo que no es fácil perderse. Existen dos posibles caminos uno que empezaría en la parte sur del pueblo, el cual es el más recomendable para los que no quieren andar mucho, ya que pueden aparcar cerca (abajo en el río) y se ahorran la subida de vuelta. 

Este camino nace de una carretera que se encuentra pasando la piscina municipal y antes de llegar al cementerio. Nos encontraremos en la parte baja del pueblo conocida como barranquillo. Podemos seguir hacia delante y bajar casi hasta el nivel del rio, el sitio idóneo para aparcar nuestro vehículo. Una vez allí, tenemos que seguir el camino que se encuentra a nuestra derecha. El otro camino baja por la cara norte del pueblo hacia el río y podemos cogerlo por una calle cercana a la plaza del pueblo. Se encuentra perfectamente indicado su recorrido por las calles del pueblo y después no hay pérdida, siempre hacia abajo y río arriba.

A medida que te vas acercando verás cómo se estrecha el cañón por el que fluye el río hasta llegar al charco azul, lugar en el que las paredes se distancian alrededor de 10 metros.

El recorrido de ida tiene una duración de una media hora, la vuelta algo más ya que es de subida.
viñeta  Excursiones

Es la ruta con más afluencia de público de Chulilla y sin duda una de las más bonitas y con más ...

info
Las Vías Verdes, nacidas de la recuperación de antiguos trazados ferroviarios, garantizan la accesibilidad y universalidad de usuarios sin limitaciones de edad o capacidad física, unido a la seguridad que proporciona un recorrido ausente de vehículos. Constituyen, por lo tanto, un instrumento ideal para promover una nueva cultura del ocio y del deporte al aire libre. La Vía Verde de Ojos Negros, se proyecta con el objetivo de recreo y aproximación a la naturaleza. ¡Una ruta perfecta para toda la familia!
viñeta  Excursiones

Las Vías Verdes, nacidas de la recuperación de antiguos trazados ferroviarios, garantizan la ...

info
La agenda de ocio más completa para niños en Valencia, Castellón y Alicante